Dépor ganó, goleó y gustó en Sabanalarga. Le quitó un invicto de 24 jornadas, al rutilante campeón del Torneo Postobón I, la Uniautónoma FC.
Irregular tarde vivió el campeón del Torneo Postobón I – 2013. Dominado en gran parte del encuentro por los vallecaucanos, que con dinámica y buena muestra de tenencia de pelota, evidenciaron las falencias defensivas y ofensivas.
A pesar que en los primeros veinte minutos de juego, mandaba en el terreno la escuadra locataria, quien en los pies de Alan Navarro, buscaba llegar al gol. Miguel Montaño tuvo dos intervenciones, en ambas se cuela por zona derecha, ante la pasividad del sistema defensivo rival y centra bastante fuerte, hasta llegar la pelota al bando izquierdo
Jeison Steven Lucumí se encargó de poner las condiciones a favor de su divisa, asociándose con Julián Martínez, Nelson Ortiz y Hembert Valencia. Precisamente sobre el minuto 41, con volumen de llegada, aparece la única anotación en el primer periodo, donde Lucumí deja varios hombres en el camino por zona izquierda, levanta la cabeza, para que en el corazón del área, llegue Nelson Ortiz, que solo debe tocar la pelota y mandarla al fondo de la cabaña.
Para el segundo periodo se espera por parte de los pocos aficionados que colmaban las graderías del máximo escenario sabanalarguero, que su divisa encontrara la ruta para el gol del empate y por que no, motivarse la vuelta en el tanteador.
Dépor inició con pie derecho la segunda parte, poniendo órden en mitad de campo, amor y lucha por la camiseta. Controlaba de ante mano, las pocas llegadas claras de Autónoma, rival que no se encontraba de la mejor forma.
Pasaba el tiempo y no había reacción clara de los locales, apagado por la buena tarea de su rival en la mitad del campo. Labor agradable del técnico Andrés Sicachá, que no se cansaba de alentar y motivar a sus muchachos.
Sobre el minuto 70, se presenta una jugada de autogol, a favor de los visitantes. Carlos Saa, zaguero central de Autónoma, intenta evacuar un centro de Lucumí, que no se cansaba de hacer estragos por los costados. Lastimosamente el defensor universitario, se equivoca con tan mala fortuna, que envía la pelota al fondo de las piolas.
Dépor ganaba justicieramente dos a cero y mandaba en territorio caribeño. El entrenador Sicachá, decide mandar al campo al joven Fidel Hernández, ex – universitario, que indudablemente más fresco, le daba oxígeno a sus compañeros.
Precisamente en los pies de Fidel Hernández se presenta el tercer gol, a los 85 minutos, gracias a que le pone un pase certero a Luis Arango, quien remata fuerte al segundo palo de Cardona. “No hay cuña, que la del mismo palo”.
No paraba la divisa visitante, ni se conformaba con el marcador a su favor, buscaba el gol de la humillación en Sabanalarga. Otra jugada en donde aparece Fidel Hernández, poniéndole un balón al vacío al volante Jeison Steven Lucumí, este en el área es derribado por el cancerbero Jaiber Cardona.
Lucumí fue el encargado de ejecutar la falta sobre el minuto 90. Remata fuerte al palo derecho de Cardona y pone el cuatro a cero. Humillación al campeón en Sabanalarga.
Dépor se va con una victoria a domicilio, quitándole un invicto de veinticuatro jornadas sin caer en casa de su rival, siendo el tercer elenco en anotar cuatro goles en un mismo partido en el estadio Marcos Henríquez, (Alianza Petrolera y Unión Magdalena).
Para ver las imágenes del partido, haga clic aquí
Estadio Marcos Henríquez Mercado de Sabanalarga
Asistencia: 700 personas Aproximadamente
Arbitro Central: Mauricio Mercado – Sucre
Asistente No 1: Fidias Mestra – Córdoba
Asistente No. 2: Johan Pardo – Atlántico
Cuarto Árbitro: Leonardo Lavit – Atlántico
Universidad Autónoma del Caribe: Jaiber Cardona; Gabriel Martínez, Carlos Saa, Rubén Jaramillo, Nelino Tapia; Gustavo Rúa, Daniel Machacón, Alan Navarro, John Méndez; Miguel Montaño y Luis Alexander Mosquera.
Director Técnico: José Manuel Rodríguez.
Suplentes: Juan Carlos Patiño, Cristián Fernandes Mejía, Johnny Rivera, Michael Barrios y Johan Arango.
Cambios: Michael Barrios por Miguel Montaño minuto 55, Johan Arango por Gabriel Martínez minuto 60 y Cristián Fernandes Mejía por Rubén Jaramillo minuto 73.
Goles: Autogol de Carlos Saa minuto 70.
Amonestados: Gabriel Martínez minuto 43, Nelino Tapia minuto 65, Daniel Machacón minuto 72 y Jaiber Cardona minuto 89.
Expulsado: Daniel Machacón minuto 80.
Dépor de Cali: John Meneses; Hernán Valencia, José Charrupí, José Barrionuevo, Andrés Felipe Gallego; Wilmer Piedrahita, Carlos Rodríguez, Nelson Ortíz, Jeison Steven Lucumí; Julián Martínez y Hembert Valencia.
Director Técnico: Andrés Sicachá.
Suplentes: Jorge Rincón, Jeferson Herrera, Geimer Balanta, Luis Arango y Fidel Hernández.
Cambios: Geimer Balanta por Hembert Valencia minuto 63, Luis Arango por Nelson Ortiz minuto 73 y Fidel Hernández por Julián Martínez minuto 81.
Goles: Nelson Ortiz minuto 41, Luis Arango minuto 85 y Jeison Steven Lucumí minuto 90.
Amonestados: Jeison Steven Lucumí minuto 31, Andrés Felipe Gallego minuto 39 y Miller Piedrahita minuto 59.
Expulsado: No Hubo.
Fuente
www.torneopostobon.com.co