Crónica y síntesis del partido:

2 deseptiembre de 2006 / Depor FC 0 - 2 Cortuluá

Un resultado que complica

Depor FC vs. Cortulu√° Depor cayó por 2-0 en el clásico vallecaucano de la B aunque el resultado no refleja las acciones dentro del campo de juego.

Aunque Depor comenzó teniendo las oportunidades de gol en el primer tiempo, a través de Chará y Betancourth en las más claras, no las supo aprovechar y al minuto 37 Cortuluá sorprende para tomar ventaja en el partido, bastante parejo hasta el momento. Roberto Polo persigue el balón hasta la línea de fondo marcado por Niebles y alcanza a patear un centro apenas sobre la raya final, para que Eduardo Fernández colocado sobre el palo derecho de Gallego la empuje con la cabeza para poner un resultado que no era consistente con lo hecho en el campo de juego.

En la segunda parte Cortuluá fue de menos a más, sobre todo por la opaca actuación de Fabián López en el mediocampo y de Jaime Ospino que no parecía sentir la camiseta en la delantera, dejándose ganar balones con la zaga tulueña. El Depor comenzó a funcionar tras la salida de ambos y el ingreso de Viáfara y Venté, poniendo de este modo a Chará a atacar por el centro y Viáfara por un costado, llevando peligro al arco de Solís que tuvo un buen desempeño. Lamentablemente, en el mejor momento del Depor, tuvo lugar la expulsión de Varela por una falta en ataque y una lesión de Mosquera que prácticamente dejó a los caciques con 9 hombres en el campo. Aún así, la visita no pudo rematar el encuentro, y solo en el minuto de descuento Roberto Polo recibe un centro cabeceando cruzado sobre el palo derecho de Xavier Gallego y Orlando Niebles tratando de despejar no hace más que empujarla dentro de la red, para definir un resultado 2-0 un tanto excesivo, pues si bien Cortuluá fue un equipo correcto y con fuertes individualidades, no fue brillante ni superior al local, que ahora deberá ganar todos los partidos que restan para hacer uso de la posibilidad matemática de clasificar al cuadrangular final.


Síntesis del partido

Estadio: Cacique (Jamundí).

Asistencia: 750 espectadores.

Árbitro: Herman Berrío (Caldas).

Asistentes: Gustavo Hernández (Valle), Alexander Molina (Valle); Rubén Vergara (Valle).

Depor FC: Xavier Gallego; Breyner Bonilla, Orlando Niebles, Michel Maya, Giancarlo Betancourth; Jairo Varela, Víctor Murillo (c); Fabián López, Juan Pablo Cifuentes; Andrés Chará, Mauricio Mosquera. DT: Álvaro Zuluaga.

Suplentes: Jhon Carlos Caicedo, Jhonny Rivera, Alexander Venté, Jaime Ospino, Bladimir Viáfara.

Sustituciones: 26' Jaime Ospino por Juan Pablo Cifuentes, 58' Bladimir Viáfara por Jaime Ospino, 67' Alexander Venté por Fabián López.

Amonestados: 43' Víctor Murillo, 83' Jairo Varela, 85' Breyner Bonilla.

Expulsados: 83' Jairo Varela.

Cortuluá: Miguel Solís; Yonny Hinestroza, Carlos Hernández (c), Román Torres, César Hinestroza; Oscar Leyva, Gian Carlos Torres; Eduardo Fernández, Alex Lozada; Fredy León, Roberto Polo. DT: José Alberto Suárez.

Suplentes: Carlos Chávez, Elmer Sánchez, Nelson Gómez, Angelo Amaya, John Jairo García.

Sustituciones: 31' Elmer Sánchez por César Hinestroza, 74' John Jairo García por Fredy León.

Amonestados: 14' César Hinestroza, 26' Fredy León.

Expulsados: No hubo.

Goles: 37' Eduardo Fernández, 90'+ 1' Roberto Polo.

Figura del partido: Roberto Polo, protagonista en ambos goles.