Depor Fútbol Club - Jamundí Valle
Sitio oficial del Depor FC

Depor F.C.
Bienvenidos al sitio oficial del Depor FC
Contacto: info@deporfc.com

 

29 de julio de 2006 - Nonagonal A - Torneo II Primera B - Cuarta fecha

Previa Depor FC - Centauros

Convertimos el primero…y se van todas: Zuluaga


El plantel del Depor entrenando esta semana

El técnico del Depor FC, Álvaro Zuluaga, manifestó con relación a los resultados de los tres primeros partidos de este segundo semestre con el Unión, Cortuluá y Valledupar que "desafortunadamente nos tocó iniciando torneo un calendario muy fuerte con relación al primer semestre que se comenzó mas suave y se concluyó mas fuerte, fue donde perdimos la clasificación". Agregó el estratega de los caciques que "el primer partido con el Unión se jugó bien para haber ganado ya que tuvimos muy buenas oportunidades y con relación a los otros dos partidos como visitantes se presentaron difíciles, se jugó frente a dos equipos de categoría, son buenos locales, no se jugó para perder, en esto del fútbol hay que tener tranquilidad, ya mañana sábado enfrentamos a Centauros y si se gana, se van a enderezar el camino y va a aparecer la tranquilidad en el grupo que es lo que estamos esperando".
"Nosotros no hemos cambiado el sistema táctico, sigue siendo el mismo trabajo que implementamos en el primer torneo a pesar de que se nos fueron varios jugadores y llegaron otros nuevos que todavía no han podido encajar en lo que yo quiero, pero este grupo de ahora es muy bueno, es un buen equipo, cuando los equipos juegan bien en cualquier momento las cosas se van facilitando", dijo el técnico Álvaro Zuluaga.
"Les voy a volver a recordar lo del primer torneo con respecto a la Equidad y Academia, faltando 6 o 7 partidos estos dos equipos estaban ubicados de 6 y 7 en la tabla de posiciones y al final fueron los dos grupos que clasificaron, por eso esto es de mucha paciencia y mucha tranquilidad, yo estoy completamente seguro que a medida que pasan los partidos mis muchachos van tomando seguridad y confianza", indicó el estratega jamundeño. "Somos compactos y fuertes en defensa, llegamos al contrario frontalmente creando muchas posibilidades de gol pero que desafortunadamente no se han podido convertir, de pronto el partido de mañana se tiene la oportunidad de tirar todo al arco y todas sean goles, lo mas importante es ganar el primer partido y todo vuelve a coger el ritmo", exteriorizo Zuluaga.

Para enfrentar al Centauros como local, el Depor presentará una novedad en el arco, sale de la titular Jhon Caicedo e ingresa Xavier Gallego.
Depor F.C: Xavier Gallego, Orlando Niebles, Amaya, Erik Amú y Juan Carlos Passo, Víctor Murillo, Fabian López, Jhonny Rivera y Andrés Chará, Harby Hurtado y Mauricio Mosquera. Suplentes: John Caicedo, Bladimir Viáfara, Alexander Venté.

19 de julio de 2006 - Partido intergrupos- Torneo II Primera B - Segunda fecha

Cortuluá 2 - 1 Depor FC

El clásico vallecaucano fue esta vez para el local


Depor FC no pudo traer un buen resultado de Tuluá por haber caído en las limitaciones propias de un comienzo de temporada donde el equipo aún no ha logrado una clara identificación de su juego, tal vez debido a algunas ausencias. Los primeros cinco minutos del partido fueron de los caciques, que arrinconaron a Cortuluá en su campo y manejaron el juego con velocidad, llegando a través de Yamil Chará y Jarby Hurtado. Pero al minuto 8 una escapada de Roberto Polo por la banda occidental le permite poner un pase al centro del área para que el sub 18 Angelo Amaya cabeceara y decrete el 1-0 parcial. De ahí en más, el equipo jamundeño fue perdiendo el control del balón, permitiendo que el local llegara en otras tres ocasiones con peligro al arco defendido por Caicedo.

La segunda parte trajo una copia del comienzo, con un Depor avasallando al local y poniendo en peligro a Miguel Solís al minuto 48 por intermedio de Fabián López, que recibe un pase de Yamil Chará, el 10 que fue la figura del Depor durante el primer tiempo y comenzó demostrando su habilidad en la segunda etapa. Sin embargo, al minuto 53, una escapada de Angelo Amaya solo pudo ser detenida con falta por Eric Amú, lo que le vale una amarilla, la segunda, y por lo tanto la expulsión del campo de juego. A pesar de tener un jugador menos, el Depor planteó un partido interesante, siendo mucho mejor en la segunda parte, y tratando de buscar el partido por los laterales, tal como lo pedía Álvaro Zuluaga desde el área técnica. Pero al minuto 62 otra vez Roberto Polo toma el balón en el medio campo y le da un pase al joven Amaya que pasa entre Maya y Bonilla y ya solo frente a Caicedo toca la pelota suavemente por encima del portero y decreta el segundo tanto.

Juan Carlos Passo se destacó en sus avances por el lateral occidental, ya que esa zona tenía en defensa a Julio Tovar, un punto débil del local que Depor intentó explotar. Por fin, al minuto 81 llega el tan ansiado descuento para Depor, por intermedio del goleador Mauricio Mosquera, que en medio de la zaga tulueña, entrando por oriental logra patear en un remate difícil y pone el balón rastrero cruzado al palo derecho de Solís.

Con la esperanza de empatar en los últimos diez minutos, los caciques, un equipo voluntarioso y con sentido pertenencia por su camiseta, sin embargo no pudieron lograr el cometido y aunque la derrota los deja en la octava posición del grupo A, no tuvieron enfrente un rival de gran superioridad, aunque si destacable por algunas individualidades desequilibrantes, como la figura del partido, el volante Alex Lozada o Roberto Polo y Amaya, el autor de los goles.

La clave de la recuperación del Depor para empezar a sumar puntos parece estar en cubrir dos grandes ausencias que parecen pesarle a este equipo, la del puntal del conjunto desde atrás, como lo era Javier Dussán, y la del conductor del mediocampo, Germán Caicedo, cuyos fantasmas parecen haber dejado zonas muy frías que es necesario cubrir cuanto antes para ver nuevamente al equipo revelación de 2006 del torneo de la primera B.

Síntesis del partido
Estadio Doce de Octubre (Tuluá)
Asistencia: 600 espectadores
Árbitro: Iván Builes (Antioquia)
Asistentes: William Arango (Valle), Rubén Darío Trujillo (Risaralda); Víctor Manuel Escobar (Valle).

Cortuluá

Cortuluá: Miguel Solís; Julio Tovar, Carlos Hernández, Juan Gabriel Cuero, Helmer Sánchez; Oscar Leyva, Yonny Hinestroza; Nelson Gómez (c), Alex Lozada; Angelo Amaya, Roberto Polo. DT: Alberto Suárez

Sustituciones: 74' Fredy León por Angelo Amaya, 79' Gian Carlos Torres por Oscar Leyva, 90'+ 1' Héctor Ramírez por Alex Lozada.
Amonestados: 26' Oscar Leyva, 45' Miguel Solís.
Expulsados: No hubo.
Goles: 8' – 62' Angelo Amaya.

Depor FC

Depor FC: Jhon Carlos Caicedo; Orlando Niebles, Eric Amú, Breyner Bonilla, Juan Carlos Passo; Fabián López, Víctor Murillo (c), Jhonny Rivera, Jarby Hurtado; Mauricio Mosquera, Yamil Chará. DT: Álvaro Zuluaga.

Sustituciones: 23' Bladimir Viáfara por Jarby Hurtado, 60' Michel Maya por Fabián López, 65' Alexander Venté por Bladimir Viáfara.
Amonestados: 37' Eric Amú, 37' Víctor Murillo, 53' Eric Amú.
Expulsado: 53' Eric Amú.
Gol: 81' Mauricio Mosquera.

15 de julio de 2006 - Nonagonal A - Torneo II Primera B - Primera fecha

Depor FC 1 - 2 Unión Magdalena

“Resbalón” de los caciques


El Depor siguió con la racha de no poder ganar como local, los bananeros desde el primer minuto impusieron un buen fútbol buscando el arco defendido por el debutante Jhon Carlos Caicedo, quien pese a los dos goles que recibió en su contra, tuvo un buen comportamiento durante los 90 minutos.
El Unión inquieto la defensa del local con dos jugadores importantes en el esquema que trajo Eduardo Retat, Water Franco y Hernán Cardona, jugadores de mucha velocidad y buen dominio del balón. Transcurrían 10 minutos del primer tiempo y en una buena jugada con complicidad del arquero, Hernán Cardona anotó el primero para los bananeros. El gol motivó a los jamundeños a buscar la portería de Jairo Aislan pero el empate no llegó.
Para el segundo tiempo el técnico Álvaro Zuluaga replanteó el partido y dispuso que los laterales fueran mas al ataque y que Mauricio Mosquera chocara más con los defensas del Unión, y en varias oportunidades tuvo la oportunidad de empatar el partido. A los 20 minutos el técnico envió al campo a Alexander Venté por Fabián López, relevo que le dio más profundidad al equipo y más volumen de ataque. Al minuto 78 Mauricio Mosquera empató el partido, mediante un cabezazo que venció a Jairo Aislan que pese a su estirada no pudo evitar la caída de su arco.
El partido pareciera que iba a concluir empatado, pero en reiteradas salidas de Retat a la raya, quería que su equipo ganara, indicar que fueran más al ataque, petición que asimilaron sus dirigidos y en una jugada muy rápida al minuto 85, otra vez Hernán Cardona enfrentó a Caicedo y colocó el marcador 2-1 que al final sirvió para que los bananeros se llevaran para la heroica los tres puntos.

Depor 1 Unión Magdalena 2
Jamundí, Sábado 15 de julio de 2006
Estadio:
Cacique Jamundí
Asistencia:
300 personas
Árbitro:
Jair Ochoa (Antioquia)
Asistentes: Alexander Valero (Valle), Rolando Guevara (Valle); Víctor Cuero (Valle).

Depor FC Jamundí

Depor FC: Jhon Carlos Caicedo; Juan Carlos Passo, Erick Amú, Breyner Bonilla, Orlando Niebles; Jhonny Rivera, Víctor Murillo, Fabián López, Jarby Hurtado; Andrés Chará y Mauricio Mosquera.
Cambios:
Bladimir Campo por Jarby Hurtado (28'), Alexander Venté por Fabián López (65'), Roberto Peña por Juan Carlos Passo (70').
Gol: Mauricio Mosquera (78')
Tarjetas amarillas:
Erick Amú (65'), Alexander Venté (90').

Unión Magdalena

Unión Magdalena: Jairo Aislan; Wilman Aguirre, Oliver Fula, Farid Merlano, Javier Celis; James Castro, Andrés Navia, Luis Narváez, Jorge Vargas; Water Franco y Hernán Cardona.
Cambios: Luis García por Water Franco (40'), Fabián Arregles por Javier Celis (75'), Divier Carreño por Jorge Vargas (88').
Goles:
Hernán Cardona (16') - (85').
Tarjetas amarillas:
Oliver Vargas (38'), Farid Merlano (53'), Luis Narváez (57').

14 de julio de 2006 - Nonagonal A - Torneo II Primera B - Previa Primera fecha

“Mi anhelo es que el Depor llegue a la Primera A ”: Jhon Carlos Caicedo

Jhon Carlos Caicedo
Jhon Carlos Caicedo, debutará este sábado en el arco del Depor

El nuevo guardameta del Depor Jamundí, para el segundo torneo de la categoría B, que se inicia este sábado y que el Depor se enfrenta al Unión Magdalena en el estadio Cacique Jamundí a partir de las 3:30 p.m., se llama Jhon Carlos Caicedo. Nacido en Santiago de Cali, cuenta con 23 años de edad y una estatura de 1,91 metros , vive con su padre y dos hermanos, su señora madre ya falleció, estuvo por espacio de un año en el Atlético Bucaramanga, equipo que le compró los derechos deportivos al Boca Juniors de Cali, donde Jhon Carlos inició su carrera deportiva como arquero.

Centauros de Villavicencio, Deportes Quindío, Real Cartagena, y Atlético Bucaramanga, fueron los equipos que le aportaron la experiencia necesaria para que hoy se considere un golero con mucho que aportarle al Depor Jamundí.

El dirigente del fútbol Gustavo Moreno lo vinculó al club jamundeño porque lo conocía desde hace rato y en una conversación con el director técnico Álvaro Zuluaga convinieron que era una buena contratación para darle seguridad al arco de los caciques.

“Estoy trabajando duro para ganarme el puesto y pensar en grande con mi nuevo club, cuya meta es llegar a la Primera A ”, comentó el arquero que debutará este sábado.

Formación para enfrentar al Unión Magdalena

Esta es la probable formación del Depor que enfrentará al Unión Magdalena este sábado 15 de julio: en el arco Jhon Carlos Caicedo, en la franja defensiva estarán, Orlando Niebles, Eric Amú, Breyner Bonilla y Juan Carlos Passo en la zona media, Jhonny Rivera, Fabián López, Jhon Murillo y Yamil Chará y en el ataque Mauricio Mosquera y Harby hurtado. Como emergentes estarán Alexander Venté, Bladimir Campo, Bladimir Viáfara, Sadier Collazos y Michel Maya.

12 de julio de 2006 - Nonagonal A - Torneo II Primera B - Pretemporada

Depor FC empata en amistoso con el América de Cali

El pasado domingo 9 de julio en partido amistoso oficial contra la plantilla titular del América de Cali, el Depor logró un valioso empate en 2 tantos. Los goles de Depor Fc fueron obra de Mauricio Mosquera y Johnny Rivera, mientras que los goles escarlatas fueron convertidos por Rubén Darío Bustos y Yovanny Arrechea.

Por otra parte, en departamento médico se encuentran Jairo Varela y Eric Sánchez por problemas en su mano derecha y en su pierna izquierda respectivamente.

La administración del Depor FC informó a su vez que la boletería para el segundo torneo tendrá los siguientes valores: numerada 6.000 pesos; occidental general 4.000 pesos y oriental 1.000 pesos.

Estas son las novedades de las altas y bajas en el equipo en los últimos días:


Richard Valencia y Sergio Reina, figuras del Depor ahora en el fútbol de Costa Rica.

Se fueron Richard Valencia (Sport Cartaginés de Costa Rica), Sergio Reina (Sport Cartaginés de Costa Rica), Germán Caicedo (Atlético Huila), Mauricio Mina Quintero (Envigado FC), Jair Llantén (Preparador físico - América de Cali).

Llegaron Jhon Caicedo, arquero de 27 años (Deportes Quindío, Atlético Bucaramanga), Javier Gallego, arquero de 26 años (Envigado, Rionegro, Florida Soccer), Víctor Murillo, volante de 27 años (América de Cali, Patriotas FC, selección Colombia), Jairo Varela, lateral de 20 años (Deportivo Cali, selección Colombia), Michel Maya, defensa central de 22 años (Expreso Rojo, Girardot FC).

10 de julio de 2006 - Nonagonal A - Torneo II Primera B

Depor FC se prepara para el Torneo II

El director técnico del Depor Jamundí, Álvaro Zuluaga, manifestó que a medida que pasan los días de preparación de cara al próximo torneo de la Primera B se están corrigiendo muchas falencias que se presentaron en el pasado torneo y que debido a la premura de partidos no se habían podido corregir.

“Se está haciendo una buena pretemporada donde se está viendo una buena evolución de una serie de jugadores, que por diversas circunstancias no las habían podido mostrar en el anterior torneo”.

Al Depor Jamundí arribaron varios jugadores, como Víctor Murillo, volante de primera línea que venía jugando en Patriotas FC; Javier Gallego, arquero de Rionegro, Caicedo que estaba atajando en Centauros y el resto de muchachos que van a fortalecer para ocupar los espacios que dejaron Javier Dussán, Sergio Reina, Richard Valencia, Mauricio Mina, Giancarlos Betancourt, Ánderson García, Daniel García y Jair López, quienes emigraron hacia otros equipos de la A y la B.

Con respecto al campeón del Torneo I manifestó el estratega de los jamundeños: “ La Equidad era el equipo con más opción de ganar el torneo ya que lo demostró cuando nos ganó aquí en Jamundí, no jugaba bien al fútbol, pero se para muy bien en el terreno de juego”, y agregó que “yo siempre lo dije que el campeón del torneo salía del grupo donde estábamos nosotros, porque el otro grupo era relativamente más fácil”, concluyó Álvaro Zuluaga.

Dentro de la preparación el Depor, de Jamundí jugó varios partidos amistosos, entre ellos se destaca el realizado ante el Atlético Huila, de la máxima categoría, con el fin de ubicar el primer equipo que enfrentará el Torneo de Ascenso en Colombia para el segundo semestre.

29 de junio de 2006 - Nonagonal A - Torneo II Primera B

Depor recibe al Unión Magdalena por la primera fecha del Torneo II

El Depor recibirá en el Estadio Cacique de Jamundí al Unión Magdalena en la primera fecha del Torneo II de la Primera B el sábado 15 de julio a las 3:30 p.m.

El equipo jamundeño integra el Grupo A de los Nonagonales Regionales junto a Bajo Cauca FC (Caucasia), Girardot FC (Girardot), Deportivo Rionegro (Rionegro), Centauros (Villavicencio), Bogotá FC (Soacha), Valledupar FC (Valledupar), Unión Magdalena (Santa Marta) y Academia FC (Bogotá).

En la segunda fecha a disputarse el miércoles 19 de julio, el equipo se desplazará a Tuluá para enfrentarse a Cortuluá en el clásico de la B del Valle del Cauca, que además es el encuentro intergrupos del torneo.

17 de mayo de 2006 - Depor FC 1 - 1 Academia FC (Octava fecha (Segunda vuelta) Nonagonal B - Torneo I Primera B)

A esperar la última fecha por la clasificación

Depor FC., perdió una gran oportunidad de asegurarse en el cuadrangular final, al perder 0-1 ante La Academia FC. El encuentro se realizó en el estadio Cacique Jamundí válido por la fecha 17 del campeonato de la Primera B.

Academia FC, a los 8 minutos del primer tiempo, consiguió el gol por intermedio de Oscar Guerrero, en una jugada donde salió comprometido el arquero Dussan.

Cuando el árbitro Carlos Eduardo López, dio inicio al partido, el Depor se abalanzó sobre la defensa de la Academia , pero gracias a la buena actuación del argentino Alex Lugo que fue impasable en las jugadas que el equipo local intentó concretar por lo alto.

La Academia mostró después del gol mucha seguridad en su defensa y en especial su arquero que también mantuvo su valla invicta en las jugadas que pretendieron los jugadores de los locales.

El partido tuvo jugadores destacados de los visitantes como fueron Ricardo Laborde, un jugador menudo, pero muy habilidoso que puso en aprietos a la defensa jamundeña. El otro jugador fue Julio López un defensa que se comportó muy bien atrás y Oscar Guerrero el autor del único gol del partido, recibió una marca muy recia por parte de Juan Carlos Passo y Giancarlo Betancourt, porque era la forma de controlarlo.

El equipo Jamundeño, por obligación tiene que ir a Tunja a ganar el partido, y después depender de otros marcadores para asegurar la clasificación.

Estadio: Cacique Jamundí

Asistencia: 500 aficionados

Árbitros: Carlos Eduardo López, Giovanni Zapata, Orlando Andrade y Rubén Mantilla.

Depor FC: Javier Dussan, Juan Carlos Passo, Breyner Bonilla, Sergio Reyna, Giancarlos Betancourt, Germán Caicedo, Jhonny Rivera, Alexander Venté, Jarby Hurtado, Mauricio Mina y Mauricio Mosquera.

Suplentes: Jhon Murillo, Yamil Chará, Richard Valencia, Bladimir Viáfara y Anderson García.

Sustituciones: Yamil Chará por Jarby Hurtado (16PT), Richard Valencia por Giancarlos Betancourt (16ST), Bladimir Viáfara por Mauricio Mosquera ( 27 ST ).

Tarjetas amarillas: Germán Caicedo (29ST).

D.T. Álvaro Zuluaga.

Academia FC: Jorge Castro, Julio López, Miguel Herrera, Alex Lugo, Ancizar Valencia, Jair Quiñónez, Alejandro Castro, Oscar Guerrero, Ricardo Laborde, Diego Amaya y Fernando Vásquez.

Suplentes: Mario Muñoz, Jhon Sandoval, Diego Amaya, Devis Gutiérrez y Julio Girón.

Sustituciones: Jairo Hurtado por Ricardo Laborde ( 20 ST ), Jhon Sandoval por Oscar Guerrero (44ST).

Gol: Oscar Guerrero (8PT)

Tarjetas amarillas: Jair Quiñónez ( 10 PT ), Julio López ( 30 ST ) y Oscar Guerrero 34 ST ).

Expulsados: No hubo.

4 de mayo de 2006 - La previa del partido Depor FC - La Equidad (Sábado 6 de mayo 3:30 p.m. Estadio Cacique Jamundí)

El Depor FC y Código F te regalan un wallpaper


Haz clic en la fotografía e ingresa al sitio de descarga de este wallpapper.

Realizados especialmente para los hinchas del Depor FC, Código F –Fútbol de la B- te regala un wallpaper de nuestro equipo, en dos tamaños diferentes según la resolución de pantalla de tu computador. Haz clic aquí o sobre la fotografía superior y podrás acceder a la descarga de este salvapantallas de tu equipo.
La excelente campaña del equipo jamundeño se ve reflejada en los medios de comunicación nacionales, como por ejemplo el Diario Deportivo, que este sábado publicará un especial sobre el Depor en la sección “Si se B”, redactada por el periodista Oscar Ostos. A todo ellos se suma la buena marcha de la campaña “Hincha oficial”, con un combo que puede adquirirse por solo $ 50.000 y que incluye una camiseta oficial del Depor FC, la afiliación al club con su correspondiente carnet, sticker institucional y dos boletas numeradas para asistir a los partidos frente a La Equidad el 6 de mayo y Academia FC el 17 de mayo. Para adquirir esta promoción "Hincha oficial" se pueden comunicar al 330 67 14 y al 330 79 74 o al email deporfcjamundi@hotmail.com.

Por otra parte, este sábado tampoco podrá dirigir el técnico Álvaro Zuluaga, pues le quedan aún dos fechas de suspensión. El equipo deberá ganarle a un rival directo por la clasificación al cuadrangular, como es La Equidad , que llega a Jamundí a jugarse la vida, por lo que este partido es una final anticipada y promete muchas emociones.

La formación inicial que presentaría el Depor este sábado a las 3:30 p.m. sería con Javier Dussán; Juan Carlos Passo, Orlando Niebles, Sergio Reina, Giancarlo Betancourt; Germán Caicedo, Jhonny Rivera, Alexander Venté, Juan Pablo Cifuentes; Mauricio Mina, Andrés Chará.

29 de abril de 2006 - Cuarta fecha (Segunda vuelta) Nonagonal B - Torneo I Primera B

Centauros 0 - 0 Depor FC / Un punto valioso


Depor FC se trajo de Villavicencio un empate en cero, el mismo resultado que Centauros obtuvo en Jamundí en la primera vuelta.

Un punto importantísimo para seguir liderando el Grupo B se trajo el Depor desde Villavicencio. Los vallecaucanos, aprovechando la habilidad de sus hombres ofensivos, tuvieron seis oportunidades para llevarse la victoria del Estadio Macal, pero no vencieron al arquero John Caicedo de Centauros, que terminó siendo la figura del partido.

Síntesis

Estadio: Manuel Calle Lombana (Villavicencio).
Asistencia: 900 espectadores.
Árbitro: Carlos Lamus (Bogotá).
Asistentes: Andrés Navarrete (Bogotá), Edgar Cuchivagüen (Bogotá).

Centauros: John Caicedo, John Kennedy Hurtado, Andrés Martínez, Arturo Tamayo, John Jairo Pai, Andrés Llerena, Felipe Navia, Ronald Mora, Marcio Oliveira, Larry Leal, Joao Torres. DT: Gustavo Ramírez.

Sustituciones: 46' Giovanni Cruz por Andrés Llerena, 65' Jaison Meneses por Ronald Mora, 73' Ailton Cañizales por Marcio Oliveira.

Depor FC: Javier Dussán; Juan Carlos Passo, Orlando Niebles, Sergio Reina, Giancarlo Betancourt; Germán Caicedo, Jhonny Rivera, Alexander Venté, Juan Pablo Cifuentes; Mauricio Mina, Andrés Chará. DT (e): Jair Llantén.

Sustituciones: 46' Richard Valencia, 61' Luis Guerra por Richard Valencia, 90' Anderson García por Andrés Chará.

28 de abril de 2006 - Cuarta fecha (Segunda vuelta) Nonagonal B - Torneo I Primera B

Tres fechas de suspensión para Álvaro Zuluaga


Álvaro Zuluaga, director ténico del Depor FC Jamundí .

El Depor Fc visitará este sábado a las 3:30 de la tarde a Centauros en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio. El elenco vallecaucano no contará con Jair López y Bladimir Viáfara por expulsión. Depor llega a este juego ocupando la primera posición del Grupo B con 26 puntos y una ventaja de cuatro unidades sobre el segundo de su zona, Cortuluá. Álvaro Zuluaga, director técnico de Depor, dirigirá desde la tribuna porque en la última jornada vio la tarjeta roja y fue suspendido por tres fechas.

La alineación que Depor presentará este sábado estará compuesta de la siguiente forma: Javier Dussán, Juan Carlos Passo, Orlando Niebles, Sergio Reina, Giancarlo Betancourth, Germán Caicedo, Jhonny Rivera, Alexander Venté, Juan Pablo Cifuentes, Mauricio Mina y Andrés Chará. Como suplentes estarán Jhon Murillo, Jorge Luis Guerra, Richard Valencia, Andrés García y Daniel García.

26 de abril de 2006 - Información institucional

El Depor inicia su campaña "Hincha oficial"


Afiche del lanzamiento de la campaña "Hincha oficial".

El Depor FC de Jamundí ha lanzado una campaña con el objetivo de ganar nuevos hinchas para el club, que gracias a los buenos resultados y los comentarios favorables de la comunidad, será todo un éxito.
Para generar sentido de pertenencia, se ha diseñado un combo de "Hincha oficial" del Depor, que puede adquirirse solo por $ 50.000 y que incluye una camiseta oficial del Depor FC, la afiliación al club con su correspondiente carnet, sticker institucional y dos boletas numeradas para asistir a los partidos frente a La Equidad el 6 de mayo y Academia FC el 17 de mayo. Para adquirir esta promoción "Hincha oficial" se pueden comunicar al 330 67 14 y al 330 79 74 o al email deporfcjamundi@hotmail.com.
Por otra parte, muy pronto se rediseñará este sitio web, que contará con libro de visitas, galería fotográfica y un chat para que los hinchas del equipo revelación de la Primera B puedan interactuar a través de internet.

22 de abril de 2006 - Cuarta fecha (Segunda vuelta) Nonagonal B - Torneo I Primera B

El Depor gana el clásico del Valle y tiene un pie en el cuadrangular


El plantel del Depor FC saluda a su barra al final del partido que ganara 3-2 sobre Cortuluá.

El partido en el estadio Cacique fue un verdadero clásico, con todos los ingredientes de fútbol y pasión necesarios para ello, pero lamentablemente empañado por un arbitraje nefasto, que podría haber tenido consecuencias de no haber sido por el correcto comportamiento de ambas hinchadas que colmaron las gradas del estadio.

El primer tiempo mostró un juego rápido, con gran tránsito del balón, pero falto de ideas a la hora de la definición. Mina y Chará por el Depor y Donald Millán hostigando constantemente por el sector izquierdo de Cortuluá fueron los motores, pero los goles vendrían a través de pelotas quietas. El primer gol del Depor al minuto 12 llega desde un tiro de esquina del sector occidental que en el centro del área intenta despejar el volante uruguayo Eduardo Fernández, con tan mala fortuna que le pega con la punta del botín para alojar el balón en su propio arco.

Otra vez el Depor lleva peligro al arco tulueño al minuto 17, esta vez desde un tiro libre ejecutado desde el sector oriental, y esta vez es el goleador Mauricio Mina que intercepta el disparo y vence al arquero Solís.

Dos minutos después, con un Cortuluá que avanza sobre el área local, Fernando Monroy es derribado en el área y el penal es cobrado por Eduardo Fernández. De ahí en más, aunque el juego fue muy cerrado, se notaba una superioridad de Cortuluá en lo técnico e individual, sobre la fuerza y la velocidad de la juvenil formación jamundeña, sin embargo el empate no llegó para Cortuluá.

En la segunda etapa Cortuluá comenzó a ejecutar su fútbol ofensivo y Fernández al minuto 48 pone un pase para que Castillo castigue a Javier Dussán, pero el remate sale desviado apenas sobre el palo izquierdo. Al minuto 52 Chicano López recupera sobre el centro del campo y avanza para entregarle un pase al potente Roberto Polo que con pierna izquierda remata para poner en igualdad el partido. Con una leve superioridad de Cortuluá, el partido siguió cerrado, con llegadas de Castillo al minuto 68 o de Richard Valencia al 73, pero siempre limitados ambos equipos a depender o de Millán por Cortuluá, o de Mauricio Mina el Depor, que en definitiva fue el jugador que más ideas futbolísticas aportó durante el partido. De hecho fue el autor intelectual del tercer gol del sorprendente Depor, tras una serie de choques en el centro del campo, el árbitro otorga ley de ventaja mientras los jugadores visitantes le pedían falta. En jugada sorpresiva le llega el pase a Mina que se desprende por occidental dejando atrás a un defensor, se acomoda y patea cruzado para que Solís deba estirarse y apenas con su mano logra detener el balón pero dando un rebote que aprovecha Germán Caicedo, uno de los más representativos jugadores del Depor, para marcar el gol de la victoria.

A partir de allí, la autoridad del central se vio minada por sus desaciertos, sobre todo en la acción en que el recién ingresado Viáfara le pega un codazo a Francisco Moreno que queda tendido en el campo, y ante los reclamos de varios jugadores de Cortuluá, se devuelve y le muestra el cartón rojo, algo exagerado. Se generó una trifulca en la que participaron los integrantes del banco local, y otras personas ajenas que ingresaron en masa al campo de juego, siendo expulsado el técnico Zuluaga.

Ya con el partido enrarecido, Cortuluá busca el empate al menos, pero en el minuto 86 el capitán visitante, Francisco Chicano López, comete una falta sobre Alexander Venté, que bien podría haber sido para amarilla, pero que en un acto de “compensación”, el antioqueño Jair Ochoa lo expulsa, generando otra vez una discusión en la cancha.

Los últimos minutos fueron de un Cortuluá sin ideas para encontrar el empate, pues el cambio de Luis Fernando Mosquera por Millán fue totalmente improductivo y con un Depor envalentonado sobre el final que alcanzó en tiempo de descuento a llegar en un par de ocasiones con peligro al arco de Miguel Solís.

Con este resultado el Depor queda único líder del grupo B, y Cortuluá pierde su invicto en el torneo y queda segundo pero a tiro de otros cuatro equipos que le pisan los talones.

Síntesis del partido Depor FC 3 - 2 Cortuluá

Estadio: Cacique (Jamundí)
Asistencia: 1.200 espectadores.
Árbitro: Jair Ochoa (Antioquia)
Asistentes: William Arango (Valle), Víctor Cuero (Valle); Alexander Molina (Valle).

Depor FC: Javier Dussán; Juan Carlos Passo, Orlando Niebles, Sergio Reina, Giancarlo Betancourth; Germán Caicedo (c), Jhonny Rivera, Alexander Venté; Juan Pablo Cifuentes; Mauricio Mina, Yamil Chará. DT: Álvaro Zuluaga.

Sustituciones: 10' Richard Valencia por Juan Pablo Cifuentes, 78' Bladimir Viáfara por Yamil Chará.

Amonestados: 63' Yamil Chará, 67' Alexander Venté, 90' Richard Valencia.

Expulsados: 79' Bladimir Viáfara, 81' Álvaro Zuluaga.

Goles: 12' Eduardo Fernández (autogol), 17' Mauricio Mina, 75' Germán Caicedo.

Cortuluá: Miguel Solís; Julio César Tobar, Juan Gabriel Cuero, Francisco Moreno, Fernando Monroy; Donald Millán, Yimy Jhon Solano, Francisco López (c), Oscar Leyva; John Jairo Castillo, Roberto Polo. DT: Fernando Velasco.

Sustituciones: 10' Eduardo Fernández por Yimy Jhon Solano, 74' Luis Fernando Mosquera por Donald Millán, 90'+2' Nelson Gómez por Julio César Tobar.

Amonestados: 23' Julio César Tobar, 24' Roberto Polo, 45' Jhon Jairo Castillo, 58' Fernando Monroy.

Expulsados: 86' Francisco López.

Goles: 20' Eduardo Fernández (penal), 52' Roberto Polo.

igura del partido: Mauricio Mina.

15 de abril de 2006 - Tercera fecha (Segunda vuelta) Nonagonal B - Torneo I Primera B

En el intergrupos el Depor se trajo un empate de Barranquilla

Giancarlo Betancourth
Giancarlo Betancourth le dio el empate de tiro penal al Depor Fc en Barranquilla.

En el encuentro disputado el sábado en el estadio de la Universidad Autónoma del Caribe, el Depor FC empató a un gol frente al Barranquilla FC, en un partido en que el cuadro costeño empezó ganando pero no pudo mantener la ventaja ante el equipo vallecaucano. En la difícil situación que vive el Barranquilla en la tabla de posiciones del grupo A, donde antes de empezar la fecha estaba a tres puntos de la cola, lo importante era sumar ante un rival complicado como lo es el Depor, puntero del nonagonal B.
A los cinco minutos de la primera mitad, Luis Coronell marcó el primer tanto, que sorpresivamente ponía a ganar al elenco currambero frente al representativo de Jamundí.
Pero la alegría no les duró a los locales sino hasta el minuto 39, cuando el jugador Giancarlo Betancourth de tiro penal venció la resistencia del portero Carlos Rodríguez y decretó el empate, con el que terminó la primera parte. En la segunda mitad salió expulsado Jair López al minuto 59, dejando al Depor con diez hombres.
Síntesis
Estadio: Universidad Autónoma del Caribe
Árbitro: Richard Cervantes (Cesar)

Barranquilla: Carlos Rodríguez; Víctor Vargas, Luís Cassiani, Luis Riveros, Luis Coronell; Deivis Granados, Francisco Sánchez, Jhonatan Boiga, Diego Causado, Fredis Arrieta, Teófilo Sánchez. DT: Othon Dacunha.
Gol: 5' Luis Coronell.

Depor F.C.: Jhon Murillo; Giancarlo Betancourth, Orlando Niebles, Breyner Bonilla, Roberto Peña, Ánderson García, Jair López, Alexander Venté, Juan Pablo Cifuentes, Mauricio Mina, Richard Valencia. DT: Álvaro Zuluaga.
Goles: 39' Giancarlo Betancourth.
Expulsado: 59' Jair López.

8 de abril de 2006 - Segunda fecha (Segunda vuelta) Nonagonal B - Torneo I Primera B

El Depor llega a la punta del Grupo B tras vencer a Bogotá FC


Mauricio Mina, segundo goleador del torneo con 7 tantos.

Mauricio Mina, el joven delantero del Depor llegó a sumar 7 goles en el torneo al anotar el tanto del triunfo ante el Bogotá FC en el estadio Cacique Jamundí este sábado por la segunda fecha de la segunda vuelta del torneo de Primera B.
El gol de la victoria fue logrado al minuto 76 tras un pase de Germán Caicedo que Mauricio Mina remata de cabeza para vencer al arquero Guevara de los leones capitalinos. Pero además, Mina debió cumplir la función de arquero, al ser expulsado Javier Dussán tras unos incidentes que duraron cerca de diez minutos y que detuvieron al partido, tras lo cual también se fue expulsado Jaminson Palomeque del equipo visitante.
Esta es la síntesis del partido:


Estadio Municipal Cacique Jamundí
Asistencia: 800 personas.
Árbitro: César A. Penagos
Asistentes: William Urquijo, Andrés Castaño; Lucia Urtati.

Depor FC: Javier Dussán, Roberto Peña, Orlando Niebles, Breyner Bonilla, Juan Carlos Passo, Jhonny Rivera, Alexander Venté, Germán Caicedo, Juan Pablo Cifuentes, Jorge Luis Guerra y Mauricio Mina.

Sustituciones: 46' Fabián Arias por Juan Pablo Cifuentes, 57' Deibinson Cuesta por Jorge Luis Guerra, 70' Edwin Antero por Alexander Venté.

Tarjetas amarillas: 30' Roberto Peña, 33' Alexander Venté, 64' Jhonny Rivera.

Tarjeta Roja: 77' Javier Dussán.

Bogotá FC: Enrique Guevara, Robert Peláez, Felipe Cardoza, Juan Carlos Varón, Jaminson Palomeque, Jair Banguero, Diego Umaña, Nelson Gómez, Javier Cuero y Anselmo Romero.

Tarjeta Roja: 77' Jaminson Palomeque.

Figura del partido: Mauricio Mina.

6 de abril de 2006 - Noticias institucionales

Convocatoria para divisiones inferiores


Estadio Cacique Jamundí

El Depor Jamundí invita a todos los jóvenes que estén interesados en hacer parte de sus divisiones menores a participar en la convocatoria que realizará los próximos 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de abril. Los menores que deseen hacer parte de este proceso de selección deben haber nacido en el 87, 88, 89, 90 y 91, y tener entre 15 y 18 años de edad.
Las pruebas en Jamundí, Valle del Cauca, se realizarán el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en la cancha municipal, contigua al estadio Cacique Jamundí.
En Cali, los interesados, se deben presentar el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril a las 8:00 de la mañana en la cancha del barrio Valle del Lili (Wembley) entrada por el CAI de Ciudad Jardín.
Para obtener mayor información con relación a esta convocatoria se puede llamar a los teléfonos 3-306714 / 3-307974 de Cali o a los celulares 316-3461153 / 312-2730860. También pueden dirigirse a la oficina de Depor Jamundí ubicada en la carrera 100 No. 11-60 local 130 Holguines Trade Center (Cali).

15 de marzo de 2006 - Séptima fecha Nonagonal B - Torneo I Primera B

Victoria del Depor FC 2-0 sobre Pumas


Mauricio Mina, autor de los dos goles frente a Los Pumas de Casanare

Con una gran victoria de dos goles por cero, El Depor FC se coloca como escolta del líder Cortuluá y completa una clasificación 100% valluna para las semifinales de este Torneo I de la Primera B. Mauricio Mina, al minuto 17 y luego al minuto 64, le dio los goles de la victoria sobre un Pumas de Casanare que no encuentra el rumbo esta temporada. Apenas terminados los festejos del segundo gol, fue expulsado el visitante Joseney Castillo, al minuto 66, en un partido sin mayores incidencias de allí en más.

Ahora, con una ventaja de tres puntos sobre sus inmediatos perseguidores, Depor visitará a la Academia en un terreno difícil como lo es la cancha sintética de Compensar, para tratar de seguir acumulando puntos y afirmarse en alguna de las dos casillas que dan la clasificación.

15 de marzo de 2006 - Séptima fecha Nonagonal B - Torneo I Primera B

Depor FC recibe a Los Pumas en el Cacique Jamundí

Javier Dussán
Javier Dussán, arquero y capitán del Depor FC

Este miércoles 15 de marzo Depor recibirá a Pumas de Casanare por la séptima fecha de la B. El juego será a las 7:15 de la noche en el estadio Cacique Jamundí.
El elenco vallecaucano no podrá contar con el director técnico Álvaro Zuluaga porque fue expulsado en el encuentro anterior contra La Equidad. Depor llega a este partido con 10 unidades, en la tercera posición del Nonagonal B, y tres partidos consecutivos sin ganar, mientras que Pumas es octavo con 4 puntos.
El director técnico manifestó con respecto a Pumas que"es un equipo que a pesar de llevar pocos puntos, es un rival de mucho cuidado y muy difícil de visitante, ha jugado seis partidos de los cuales ha empatado cuatro y perdido dos. Los últimos partidos los comenzó ganando 2-0, pero posteriormente le empataron, esto dice a las claras que de visitante es de mucho cuidado".
La alineación que confirmó el profesor Álvaro Zuluaga para este miércoles es la siguiente: Javier Dussán; Juan Carlos Passo, Sergio Reina, Breyner Bonilla, Roberto Peña; Jhonny Rivera, Alexander Venté, Germán Caicedo; Juan Pablo Cifuentes; Richard Valencia, Mauricio Mina.
Los suplentes serán: Jhon Murillo, Jair López, Yamil Chará, Jorge Luis Guerra y Bladimir Viáfara.

9 de marzo de 2006 - Sexta fecha Nonagonal B - Torneo I Primera B

La Equidad 1 - 0 Depor FC

A pesar que Depor mantuvo el dominio del balón durante gran parte del primer tiempo, logrando un importante empate en cero, en el último minuto se generó una discusión entre el banco del Depor y la terna arbitral, resultado de lo cual fue la expulsión del técnico Álvaro Zuluaga. Luego de esto, La Equidad aprovechó un descuido de la zaga visitante y Raúl Pinilla le pone un pase a Stalin Motta que arremete contra Javier Dussán y lo vence, para decretar un resultado totalmente injusto por lo demostrado en el campo de juego.

Comenzada la segunda etapa, la superioridad del Depor de Jamundí reteniendo el balón y generando juego ofensivo fue la característica del partido, pero no se pudo obtener el empate a pesar de los esfuerzos. A mitad del segundo tiempo, Valencia fue derribado en el área en medio de un ataque, pero el árbitro de las Fuerzas Armadas no convalidó la pena máxima, y a partir de allí el equipo visitante comenzó a decaer en su empeño, agobiado por un arbitraje adverso. Los cambios de La Equidad también fueron decisivos en la última parte, pues Carlos Ortiz llegó en una oportunidad clara que no supo definir y luego en otra salida en falso de Dussán que alcanzó a salvar Orlando Niebles, de gran desempeño en la zaga del Depor. Muy abierto el partido en su último tramo, hubo oportunidades de Yamil Chará, Mauricio Mina y Germán Caicedo, y ya en minutos de descuento, una falta de Giancarlo Betancourt sobre Carlos Ortiz le ocasiona la expulsión al defensa de Jamundí, por doble amarilla.

Demostrando su buen manejo del balón, Depor perdió solo por una acción afortunada e imprevista y lo más justo hubiera sido traerse un empate desde la fría tarde bogotana en el Campincito, pero lamentablemente este resultado ubica al equipo en la tercera posición del grupo, con los mismos puntos que La Equidad , pero con un gol menos de diferencia que el cuadro bogotano.

Síntesis del partido La Equidad 1 - 0 Depor FC de Jamundí

Estadio: El Campincito (Bogotá)

Asistencia: 200 espectadores

Árbitro: Luis Eduardo Gasca (FF. AA.)

Asistentes: Jairo Andrés Navarrete (Bogotá), Marco Aurelio Castillo (Boogotá); Elvin Fuquene (Bogotá).

La Equidad : Andrés Rolando Ramírez; Nectalí Vizcaíno, Francisco Foronda, Dager Palacios, Jherson Córdoba; Jair Ramírez (c), Raúl Pinilla, César Martínez, Stalin Motta; Juan Carlos González, Efraín Viáfara. DT: Alexis García.

Sustituciones: 52' Manuel Silva por Raúl Pinilla, 66' Hernán Darío Cardona por Juan Carlos González, 74' Carlos Ortiz por Jherson Córdoba.

Amonestados: 23' Jair Ramírez, 50' Raúl Pinilla, 60' César Martínez, 71' Efraín Viáfara.

Expulsados: No hubo.

Gol: 45'+ 2' Stalin Motta.

Depor FC: Javier Dussán (c); Orlando Niebles, Breyner Bonilla, Sergio Reina, Giancarlo Betancourth; Germán Caicedo, Jhonny Rivera, Anderson García, Jarby Hurtado; Richard Valencia, Mauricio Mina. DT: Álvaro Zuluaga.

Sustituciones: 46' Yamil Chará por Jarby Hurtado, 64' Jorge Luis Guerra por Richard Valencia, 72' Luis Alexander Venté por Anderson García.

Amonestados: 47' Breyner Bonilla, 54' – 90'+2' Giancarlo Betancourth.

Expulsados: 45' Álvaro Zuluaga, 90'+2' Giancarlo Betancourth.

 

4 de marzo de 2006 - Quinta fecha Nonagonal B - Torneo I Primera B

Depor FC 0 - 0 Centauros

Con el empate que Depor obtuvo ante Centauros como local, se perdió el liderato del Grupo B. Ahora el conjunto de Álvaro Zuluaga se ubica segundo de su zona con 10 puntos, siendo superado por Cortuluá que suma 11 unidades.

En la próxima fecha Depor FC visitará a La Equidad.

Síntesis:

Estadio: Cacique Jamundí.

Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia).

Depor FC: Javier Dussán; Orlando Niebles, Sergio Reina, Bréyner Bonilla, Eric Sánchez; Jhonny Rivera, Germán Caicedo, Jair López, Jarby Hurtado; Mauricio Mina y Juan Valencia.

Expulsado: Jair López (53').

Centauros: Wílder Mosquera; Luis Lugo, John Hurtado, Luis Tamayo, Élmer Sánchez; Héctor Llerena, Andrés Navia, John Pai, Bairon Parga; Danny Aguilar y Larry Leal.

Figura: Javier Dussán.

Depor Fútbol Club - Jamundí Valle

Equipo del Depor FC que jugó el clásico del Valle del Cauca frente a Cortuluá en el Estadio Doce de Octubre el 25 de febrero de 2006. Parados de izquierda a derecha: Javier Dussán, Breyner Bonilla, Jhonny Rivera, Sergio Reina, Richard Valencia, Roberto Peña. Agachados: Mauricio Mina, Jair López, Jarby Hurtado, Giancarlo Betancourth, Orlando Niebles.

Copyright 2006 by XPansion Group