Novedades:

9 de septiembre de 2006 / Depor FC 2 - 0 Valledupar FC

Los caciques vuelven a creer

Alexander Venté convierte el primer gol del Depor La victoria 2-0 sobre Valledupar pone en carrera por la clasificación al Depor. En la foto, Alexander Venté convierte el primer gol de los caciques.

Iniciado el partido ambos equipos mostraron en la cancha ganas de conseguir los tres puntos. El Valledupar comenzó presionando a los zagueros jamundeños, pero estos repostaron con la velocidad de Andrés Chará y Mauricio Mosquera, apoyados por los laterales Roberto Peña y Giancarlo Betancourt, contrarrestando las intenciones de los delanteros visitantes.
Los aficionados que asistieron al estadio observaron un partido lleno de emociones de parte y parte, donde se destacaron jugadores locales como Alexander Venté, Andrés Chará y Orlando Niebles que se multiplicaba en la parte posterior, y por parte de los visitantes Andrés Uhía y Edier Oviedo, que con su ingreso le dio más movilidad y mucha peligrosidad a la delantera de su equipo.
El Depor de tanto insistir en buscar la oportunidad de concretar, llegó a un saque de banda al lado occidental del arco sur, que realizó Peña en un saque largo, el balón le cayó a Alexander Venté en el punto penal y empalmó un fuerte tiro al palo de la mano izquierda de Plutarco Rodríguez, que lo dejó parado sin poder evitar el primer gol al minuto 35.
El Valledupar para el segundo tiempo salió con la esperanza de conseguir el empate con llegadas de Arrieta, Pinzón, Oviedo y Uhía, pero el equipo visitante no tuvo quien la metiera al arco de Xavier Gallego que tuvo dos atajadas muy importantes para mantener el arco en cero.
En un contragolpe de los caciques se produjo una falta de tiro libre al minuto 71, a unos 25 metros del arco de Plutarco Rodríguez, enviando un fuerte disparo con pierna derecha al ángulo derecho el volante Fabián López le puso fin a las buenas intenciones de empate del Valledupar.
El Depor manejó futbolísticamente los últimos minutos y al final se llevó los tres puntos que lo dejan con opciones de clasificación y con la expectativa de su próxima visita a Villavicencio para enfrentar al líder del grupo Centauros.

Síntesis

Estadio: Cacique Jamundí.
Asistencia: 400 personas.
Árbitro: Jorge Ramírez (Quindío).
Asistentes: Julián Rodríguez (Quindío), Alexander Giraldo (Quindío).

Depor FC: Xavier Gallego, Roberto Peña, Michel Maya, Orlando Niebles, Giancarlo Betancourt, Alexander Venté, Víctor Murillo, Fabián López, Andrés Chará, Freddy González, Mauricio Mosquera. DT: Félix Valverde Quiñones.
Sustituciones: 75' Jarby Hurtado por Freddy González, 82' Bladimir Viáfara por Andrés Chará, 89' Breyner Bonilla por Víctor Murillo.
Goles: 35' Alexander Venté, 71' Fabián López.
Amonestados: 50' Andrés Chará, 67' Roberto Peña.
Expulsados: 77' Mauricio Mosquera.

Valledupar FC: Plutarco Rodríguez, Jaider Romero, Julio Méndez, Alaín Cotes, Edwin Calle, Ronald Alegrías, Edinson Salazar, José Montero, Bodher Pinillo, Edinson Pinzón, Hugo Arrieta. DT: Jesús Barrios.
Sustituciones: 20' Edier Oviedo por Edinson Salazar, 71' Andrés Uhía por Ronald Alegrías, 81' Jesús A. García por José Montero.
Amonestados: 15' Jaider Romero. 
Expulsados: 30' Fabio Salazar (PF).