Mar
4

Depor es el único líder del grupo B

Depor FC derrotó en su estadio Cacique Jamundí por la mínima diferencia al Real Santander y trepó a la punta de la tabla del grupo B. Nelson Ibargüen se convirtió en el héroe del partido al marcar el único tanto del local. El primer tiempo fue de mucho estudio de parte de ambos rivales, en defensa y controlando los atacantes. La primera parte se fue en cero pero los visitantes se fueron al camerino con más tranquilidad por lo que habían demostrado dentro del campo. 

Iniciado el segundo tiempo, el Depor buscó el camino del gol y en varias oportunidades llegaron con peligro a la valla de Luis Delgado. Fueron 7 minutos de total dominio del local e inclusive hizo retroceder todas las líneas al Real Santander. Transcurrían 8 minutos, y el visitante cedió un saque lateral, parte occidental, que llegó al área con tan mala suerte para el arquero que alcanzó a manotear el balón, pero ahí estaba Nelson Ibargüen para concretar el único gol del partido. 

A partir del gol el partido transcurrió con llegadas en ambos marcos, pero sin ninguna peligrosidad para el ganador. Depor, al ver al frente un buen rival, aguantó el resultado para seguir acumulando una victoria más en el campeonato, que lo deja como el único líder del grupo B. 

Estadio: Cacique Jamundí (Jamundí) Asistencia: 1055 espectadores 

Arbitro: William Escobar (Cauca)  Asistentes: Eduardo Hidalgo, Joaquín Cruz; Nelson Rojas. 

Depor FC (1): Elkin Granados; Sergio Reina, Breyner Bonilla, Stiven Loaiza; Juan Carlos Cabezas; Fabián López, Nelson Ibargüen, Alexander Venté, Jefferson Gallego; Mauricio Mina, Jonathan Moreno. DT: Félix Valverde Quiñónez. Suplentes: José Solís, Richard Valencia, Carlos Lasso, Yamil Chará, Orlando Niebles. 

Sustituciones: 27’ Yamil Chará por Jonhatan Moreno, 61’ Richard Valencia por Mauricio Mina, 76’ Carlos Lasso por Stiven Loaiza. Amonestados: 7’ Jonhatan Moreno, 35’ Juan Carlos Cabezas, 76’ Stiven Loaiza. 

Gol: 53’ Nelson Ibargüen. 

Real Santander (0): Luis Delgado; Oscar Álvarez, Leonardo Torres, Miguel Herrera, Roberto Acevedo; Anderson Chávez, Sergio Luna, Jonathan Solano, Elkin Uribe; Rubén Gamboa, Eimer Arévalo. Suplentes: Daniel Andrade, Ronald Morales, Diego Herrera, Rudy Rada, Edinson Villalba. 

Sustituciones: 59’ Rudy Rada por Elkin Uribe, 65’ Edisson Villalba por Jonathan Solano, 75’ Diego Herrera por Rubén Gamboa. Amonestados: 5’ Roberto Acevedo, 40’ Anderson Chávez, 83’ Leonardo Torres. 

Expulsado: 88’ Elkin Herrera. 

Leave a Reply