FLASH DE NOTICIAS
Inicio / Así nos ve la prensa / Así quedó la primera fecha del campeonato de ascenso
Así quedó la primera fecha del campeonato de ascenso

Así quedó la primera fecha del campeonato de ascenso

La temporada futbolística en Colombia finalizó para el 2013, sin embargo, este 17 de diciembre se llevó a cabo en Bogotá con la presencia de cada uno de los directivos de los 36 clubes de fútbol locales, el sorteo de los campeonatos para el próximo año, Copa, Liga y Torneo Postobón. Nuevas ilusiones, nuevas metas, nuevos inquilinos en cada campeonato.

En el Torneo Postobón, el América tendrá un tercer recorrido en busca del anhelado ascenso a la primera categoría del fútbol colombiano. Para iniciar el objetivo con pie derecho, el onceno escarlata y de acuerdo al sorteo realizado, deberá enfrentar en condición de local al Universitario de Popayán, el ex equipo del hoy técnico de los ‘Diablos’, John Jairo López.

Por otro lado, el Dépor FC iniciará su camino en condición de visita frente al Cortuluá en el estadio 12 de octubre, siendo este uno de los primeros clásicos vallecaucanos del año.

Debido a que en el 2014 se llevará a cabo el Mundial de fútbol en Brasil, el primer semestre del año tendrá un sistema de juego diferente al habitual, todo con el fin de acelerar los encuentros y finalizar las ligas, todo por ordenamiento de la FIFA. De esta manera, el Torneo de ascenso se dividirá en varias partes.

La primera fase del campeonato se jugará en 18 jornadas, todos contra todos lo que dejará como clasificados a los 8 mejores del Torneo, la siguiente fase dispuesta por la Dimayor tendrá una eliminación directa entre los equipos en disputa, serán encuentros de ida y vuelta y quien obtenga la ventaja será el que siga en lucha por el título. Este sistema se repetirá una vez más entre los que obtengan en tiquete de clasificación hasta dejar únicamente a los dos clubes que disputen la final.

Para el segundo semestre del 2014, el campeonato retornará a su sistema de juego habitual. Se jugarán 18 jornadas de todos contra todos que dejarán nuevamente a los 8 mejores clasificados a una ronda de cuadrangulares que se dividirán en dos grupos de 4 equipos, los 2 mejores clubes quienes obtengan mayor cantidad de puntos, serán los que obtengan el paso a la gran final del semestre.

Realizado el sorteo de la primera fecha, las parejas de clásicos en interés con el Valle del Cauca se mantuvieron tal como se disputaron en el presente año. América de Cali tendrá como clásico al Dépor FC, mientras que el Cortuluá deberá enfrentar al Universitario de Popayán.

Así quedó conformada la primera fecha del Torneo Postobón:

América vs Universitario Popayán

Cortuluá vs Dépor FC

Deportivo Pereira vs Deportes Quindío

Barranquilla FC vs Valledupar FC

Atlético Bucaramanga vs Jaguares de Córdoba

Rionegro vs Llaneros FC

Real Cartagena vs Real Santander

Bogotá FC vs Expreso Rojo

Unión Magdalena vs Cúcuta Deportivo

Leer más en: http://elpueblo.com.co/america-iniciara-de-local-frente-popayan-el-torneo-2014/#ixzz2nlhMs1Ge

Acerca de Christian Pinzon Pinzon

Scroll To Top
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento